jueves, 23 de agosto de 2007

necrofagia

Al llegar al lugar indicado por nuestro confidente hallamos lo ultimo que quería encontrar esa noche.Allí,entre las bolsas de basura abandonadas,junto al mugriento contenedor,estaba el fiambre.Una triste farola ,con pocas ganas de estar allí, apenas alumbraba enmedio de la calle.Los gatos merodeaban con la barriga satisfecha,no demasiado ,para estar siempre alerta a su felino instinto,como samurais de medio pelo.
Encendí un cigarro.Realmente no fumo,pero lo he visto hacer en tantas películas de cine negro que no se hacer nada sin la cosa entre los dedos.Con su humo y todo.
Mi compañero de patrulla,Robin,quería tocarlo,hacer un primer diagnostico,pero le dije que no,que esperara.El fiambre estaba dentro de una bolsa transparente,cerrada con un nudo apresurado pero certero.Parecía,¡que curioso!,que lo hubieran querido preservar del fétido entorno.Este fue un detalle macabro que,lógicamente,no escape a mi instinto de sabueso adiestrado en cientos de casos.
Mire el humo ascendiendo con parsimonia,apenas iluminado por la tibia luz,donde bailaban moscas ahitas de detritus y escorias,que de todo había.Mire el humo y no me dijo nada.¡Que curioso!,mira que me gusta esta expresión,¿cuantas novelas de detectives no habré leído donde,con el detalle mas absurdo se han solucionado casos de notable enjundia?Sin embargo, lo único que conseguí,mientras miraba el humo,fue quemarme.
Ante mi maduro aspaviento,Robin,imberbe aspirante a inspector,trago una leve sonrisa que trato de disimular.No lo consiguió.Le hubiera reventado la cabeza allí mismo pero,a pesar de ser imberbe y pelirrojo,me sacaba dos cabezas por lo alto y a lo ancho.Lo pensé mejor y di otra vuelta alrededor del fiambre.Opte por autorizarle a abrir la bolsa.Robin lo examino,lo tanteo y la cara se le ilumino:¡SALAMI!.¡A tomar porculo mi dieta de la alcachofa!
Esa noche,de cielo estrellado y hambre canina,Robin,servidor y unas cuantas cervezas acompañamos media tripa del delicioso fiambre a nuestros estómagos.Sin remordimientos.Estaba de muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja..Salami!!...joer..joer...miraque estaba ahí tratando de imaginar....¡Un Salchichon!!..jajajajaja....pero eres muy bueno sé que no te gusta que te adulen y esas cosillas...pero no es mi intención....me parece un corto muy currado...tienes madera de escritor y fotográfo...me postro ante sus pies Sr.Malvado...kisusssssss tomodachi

Anónimo dijo...

Me gusta, aquí hay madera de escritor negro, aunque seas muy blanco. Esos giros lingüísticos..., hacía tiempo que no tenía que pararme y concentrarme en lo que leía. Tú lo consigues. Igual que consigues que haga bien las técnicas y me explicas las katas.
Talueguito, pekeño gran hombre. (E)